LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA... APRENDE A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Datos personales

Mi foto
Acompañamiento y orientación terapéutica para personas que estén transitando una problematica familiar, laboral y/o personal. La Consultoria Psicológica es una profesión que facilita un proceso de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos para promover el bienestar individual y relacional desde la prevención. Facilita al consultante a vivir de una manera más satisfactoria y plena.

viernes, 7 de agosto de 2009

Solo por hoy

Fábula del pescador y el asesor:
Un asesor financiero norteamericano estaba en el muelle de un pueblecito costero mexicano cuando llegó un pequeño bote con un pescador. Traía varios atunes de buen tamaño. El asesor financiero elogió la gran calidad de los pescados e inició esta conversación:
- ¿Cuánto tiempo empleo en pescarlos?
- No mucho, respondió el pescador
- ¿Y porque no le dedica mas tiempo y saca mas pescado?
- Ya consigo lo suficiente para satisfacer las necesidades de mi familia.
- ¿Y que hace el resto de su tiempo?
- Duermo hasta tarde, pesco, juego con mis hijos, me echo una siesta con mi señora y voy todas las tardes al pueblo, donde toco la guitarra con mis amigos.
- Escuche, buen hombre, soy master en negocios y voy a darle un consejo que le ayudará. Debería emplear más tiempo en la pesca, con los ingresos, comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande, adquirir varios botes y, más tarde, una flota de botes pesqueros…
- ¿Y luego que?, pregunto el mexicano mientras se encogía de hombros.
- ¡Se haría rico! Podría venderlo todo y retirarse a un pueblecito costero. Podría dormir hasta tarde, pescar, jugar con sus hijos, dormir la siesta con su mujer e ir todas las tardes al pueblo a tocar la guitarra con sus amigos…

Encontré esta fábula y me quede reflexionando en cuanto a, cuantas veces buscamos “la felicidad” en lugares tan lejanos a nuestra realidad, a nosotros…

Muchos, nos pasamos años valiosos de nuestras vidas, buscando y buscando y buscando… y si solo nos diéramos cuenta que lo importante es HOY, seguramente viviríamos el día a día de una manera mas plena.

“Solo por hoy seré feliz”, y esto lo diré hoy y mañana y así todos los días…

Mi profesión me ha enseñado y me sigue demostrando que cada uno elige como vivir la vida. El pasado, es pasado… no lo podemos cambiar y el futuro es algo impredecible, por lo tanto lo que vale es el presente, el hoy… Como quiero HOY vivir mi vida.

Todo transcurre en nuestro presente, y si nos damos cuenta de eso, se abrirán nuevas posibilidades de acción. Vivir el aquí y ahora tratando de tomar conciencia verdadera de cómo lo hacemos, de que queremos y que NO queremos…
Darnos cuentas consiste en estar atentos al flujo permanente de sensaciones físicas, sentimientos, ideas. ¡Volvamos a conectarnos con nuestro ser! Nuestro organismo tiene una sabiduría única y si le dan la posibilidad de expresarse, les aseguro que los sorprenderá. Por mi experiencia ES la forma de encontrar la felicidad.

Nuestra sociedad individualista nos estimula constantemente para buscar nuestra autoestima, nuestra satisfacción por la vida en lo que poseemos... Ya desde chicos se nos enseña a ir por más. “Mas tenes, mas vales…” Lo importante es “ser mejor que…”, se estimula el llegar a la cima de cualquier manera, a cualquier precio…

¿Y es eso realmente lo que nos hace feliz?

Valoremos lo que tenemos hoy, lo que somos hoy porque por pensar en lo que voy a tener o lo que en realidad no tengo, en lo que quisiera ser etc., seguramente estamos dejando de ver que “eso” que nos hace feliz esta mas cerca de lo que en realidad creemos…