LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA... APRENDE A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Datos personales

Mi foto
Acompañamiento y orientación terapéutica para personas que estén transitando una problematica familiar, laboral y/o personal. La Consultoria Psicológica es una profesión que facilita un proceso de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos para promover el bienestar individual y relacional desde la prevención. Facilita al consultante a vivir de una manera más satisfactoria y plena.

viernes, 22 de junio de 2012

Echando raices

Un día, después de mucho intentar, decidí darme por vencido, el cansancio hizo que quisiera renunciar a mi vida y fui al bosque para tener una última conversación con un sabio que allí vivía.

"¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido en este momento?" Le pregunté

Su respuesta me sorprendió... "Mira a tu alrededor",

"Ves el helecho y el bambú?"
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho creció rápidamente. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salía de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
“En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la otra semilla. Pero no renuncié al bambú."
"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. “Pero seguí sin renunciar." me dijo.
"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Y tampoco renuncié.
“Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra.

“En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura.
Había pasado cinco años de su vida echando raíces.

"Tu tiempo vendrá. Y crecerás muy alto
A todo le llega su momento!"