LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA... APRENDE A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Datos personales

Mi foto
Acompañamiento y orientación terapéutica para personas que estén transitando una problematica familiar, laboral y/o personal. La Consultoria Psicológica es una profesión que facilita un proceso de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos para promover el bienestar individual y relacional desde la prevención. Facilita al consultante a vivir de una manera más satisfactoria y plena.

lunes, 6 de julio de 2009

Busqueda

“Una vida mucho mas grande e infinitamente mas real nos espera y nuestro destino es encontrarla algún día. Está oculta dentro de nosotros, en el centro mismo de nuestro ser, tras los repliegues de nuestra mente, bajo esta misma vida ilusoria que estamos viviendo”
I.K.Taimni


Me encontré con esta frase, hasta podría decir con esta “revelación” y me quede pensando…

Cuantas vueltas damos, tratando de encontrar la felicidad, el amor, nuestro camino, nuestro destino… Buscando en el afuera, tratando de encontrarle sentido a aquello que nos pasa día a día y esforzándonos, muchas veces inútilmente, para que “eso” externo encaje en nuestra vida.

Investigadores han demostrado que existe una inteligencia emocional y creativa en las profundidades de nuestro corazón y que muchas veces dejamos de lado.

En lugar de negarla, si nos permitiéramos profundizar y acercarnos podríamos ver y comprender lo que nuestra sabiduría orgásmica ya sabe.
Como dice Taimni “(…) aquello que se oculta tras los repliegues de nuestra mente (…)”.

Nuestra mente tiene explicaciones para todo… Creamos teorías, filosofías, sistemas… tratando de proporcionarnos un cómodo existir.
Y me pregunto ¿Tiene eso sentido? ¿Es esa la forma real de ser feliz?

Nuestra cultura nos educa para apartar aquellos sentimientos que puedan mostrarnos débiles, temerosos, dudosos, tristes… Muchas veces cuando se le pregunta a alguien ¿Qué sientes? Se queda en blanco, como si nada estuviera pasando ahí… No aprendimos a contactarnos con lo que nos pasa… Todo aquello que pueda resultarnos abrumador, lo escondemos, lo tapamos, lo negamos. “No DEBEMOS darle el lugar”. Esa es la enseñanza.

Mi profesión, mis experiencias, me demuestran que la forma es otra.
Cuanto mas me esfuerzo, cuanto mas arraigada estoy a mi mente, mas parece “complicarse” mi presente…

“Eso”, llega a nuestras vidas para algo. Algo nos quiere comunicar, algo quizás debemos aprender y la única manera de hacerlo es TOMANDO CONTACTO. Logrando un acuerdo interno, que el pensamiento, los sentimientos y los actos puedan dialogar y estar en equilibrio.

Te invito a que te abras a las profundidades y a la riqueza de todo tu ser. A que escuches tus sentimientos, tus deseos. A que les des el lugar. Estoy convencida que es LA FORMA.

¡La vida es sorprendente! Solo hay que atreverse a cambiar y solo tú puedes hacerlo.