LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE PASE LA TORMENTA... APRENDE A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Datos personales

Mi foto
Acompañamiento y orientación terapéutica para personas que estén transitando una problematica familiar, laboral y/o personal. La Consultoria Psicológica es una profesión que facilita un proceso de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos para promover el bienestar individual y relacional desde la prevención. Facilita al consultante a vivir de una manera más satisfactoria y plena.

domingo, 14 de junio de 2009

Dar vuelta una pagina

Llegar al final de una relación es siempre doloroso. Aun cuando la decisión sea tomada por uno, el darse cuenta que ya no funciona, que no hay marcha atrás, nos provoca muchos sentimientos encontrados, se produce una incongruencia entre el sentir y el pensar.

Hay sueños, proyectos, ilusiones que de repente se evaporan y ese vacío que queda provoca un sin fin de emociones: angustia, bronca, frustración, miedos, impotencia y la lista puede seguir.

¿Existe una manera de librarse de eso?
¿Hay técnicas mágicas para implementar?

Lo cierto es que no hay soluciones mágicas, ni tiempos establecidos. Cada experiencia es única y aun la misma, en apariencias, se vive de manera diferente de un individuo a otro.

Estas situaciones, aunque dolorosas, acrecientan nuestra experiencia, enriquecen nuestro espíritu. Está en nosotros el encontrarle a cada una de ellas, lo significativo. Y crecer.

Todo en la vida es acerca de elecciones. Cada situación es una elección. Solo viviendo el presente podemos tener la claridad y la fortaleza para poder decidir minuto a minuto como queremos vivir. El resto es el pasado, algo que ya fue o es el futuro algo que no podemos predecir. En resumen, uno elige como vivir la vida.

No temas, nada hay que temer. Solo puede perderse aquello que no está dentro.

“(…) Siempre pensé que la verdadera iluminación es posible solo a través del amor en una relación entre hombre y mujer. ¿No es esto lo que nos hace completos de nuevo? ¿Cómo puede la vida estar realizada hasta que esto ocurra?

La mayoría de las personas persiguen placeres físicos o muchas formas de gratificación psicológica porque creen que esas cosas los van a hacer felices o a liberarlos de una sensación de miedo o de carencia. La felicidad pude percibirse como un sentido realizado de vida alcanzado a través del placer físico, o una sensación de si mismo mas segura y completa lograda por medio de alguna forma de gratificación psicológica.

Esta es la búsqueda de salvación a partir de un estado de insatisfacción o insuficiencia. Invariablemente, cada satisfacción que se obtiene es fugaz y la condición de satisfacción o logro habitualmente te proyecta una vez mas hacia un punto imaginario lejos del aquí y ahora. “Cuando logre esto o esté libre de aquello, estaré bien”. Esta es la actitud mental inconsciente que crea la ilusión de la salvación en el futuro.

La verdadera salvación es un estado de liberación del miedo, del sufrimiento, de una estado percibido de carencia y de insuficiencia y por lo tanto de todo deseo, necesidad, codicia y apego.

(…) Aunque se viva solo o en pareja, para que el AMOR florezca, la luz de su presencia debe ser lo suficientemente fuerte para que no sea dominado por el pensador o el cuerpo del dolor y lo confunda con quien es usted.
(…) El amor es un estado del Ser. Su amor no está afuera: está profundamente dentro de usted. Nunca puede perderlo y él no puede dejarlo(…)” Eckhart Tolle